Para el Meta se aprueban proyectos por $291 mil millones de regalías

También fueron aprobados 26 ajustes a proyectos de inversión con una adición de recursos de las Asignaciones Directas del Departamento del Meta por $28.593 millones para finalizar proyectos de manera efectiva.

Redacción Economía.
29 de octubre de 2017 - 11:30 p. m.
Invías
Invías

Por lo menos veinte proyectos por un valor superior a los $291 mil millones con recursos del Sistema General de Regalías fueron aprobados para el departamento del Meta. Estos recursos serán invertidos principalmente en la construcción y mejoramientos de alcantarillado y saneamiento básico, así como en el mejoramiento de vías en el departamento. 

El Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, destacó la relevancia de las regalías generadas por el sector minero energético para el desarrollo social y económico del país.

"En el OCAD Departamental de Meta se aprobaron 20 proyectos de Inversión por un valor total de $291.923 millones, de los cuales el departamento del Meta aporta de las Asignaciones Directas del Sistema General de Regalías un total $288.923 millones y el municipio de Castilla la Nueva aporta un total de $3.000 millones”, informó el Viceministro de Minas.

Dentro del programa también fueron aprobados 26 ajustes a proyectos de inversión con una adición de recursos de las Asignaciones Directas del Departamento del Meta por $28.593 millones para finalizar proyectos de manera efectiva.

Recientemente ocho municipios productores del departamento del Meta (Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Guamal, Puerto Gaitán, Puerto López  y Villavicencio), recibieron por incentivo a la producción para los años 2017-2018 más de $33.500 millones para proyectos de inversión en restauración social y económica, así como la protección ambiental de las zonas en que se explotan recursos naturales no renovables, destacó el Viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar