Para estudiar solicitud de nulidad, se suspende audiencia de Navelena

Fue una medida tomada por Cormagdalena para analizar en detalle los argumentos del apoderado del consorcio (Navelena), que es el consorcio contrato para mejorar la navegabilidad del río Magdalena.

Redacción Economía y negocios
03 de abril de 2017 - 07:50 p. m.
Archivo.
Archivo.

Don el fin de estudiar de manera detallada la solicitud de nulidad y los sendos recursos de reposición sustentados por el apoderado de Navelena, Cormagdalena suspendió este lunes la audiencia por el presunto grave incumplimiento y caducidad del contrato de APP 001 de 2014. El consorcio fue contratado para adelantar obras para mejorar la navegabilidad del rio Magdalena.

La Directora ejecutiva de Cormagdalena, Dina Rafaela Sierra Rochels, aclara que la suspensión de la audiencia “no es una dilatación del proceso, estamos siendo absolutamente garantistas y respetando el Código de procedimiento administrativo. Ellos tienen derecho a hacer uso de ese recurso, así como de poder interponer las nulidades en el marco del proceso y eso fue lo que sucedió el día de hoy. Ahora, tenemos que entrar a estudiar de manera cuidadosa sobre cada uno de los mismos para poder pronunciarse y revisar la decisión que va a adoptar en los próximos días”.

La audiencia se reanudará el próximo 17 de abril a las 4:00 pm para dar respuesta a los recursos de nulidad.  Mientras tanto, Navelena deberá cumplir con el objeto del contrato haciendo presencia en cada uno de los sitios que tienen concesionados en las Unidades funcionales adjudicadas por parte de Cormagdalena.

Rochels recalcó que hasta “no quede en firme la caducidad o la decisión que adopte Cormagdalena, el consorcio no puede retirarse de la zona que les ha sido concesionada. Por lo que deberán seguir haciendo presencia y garantizando la navegabilidad porque el contrato sigue vigente hasta que se adopte una decisión definitiva”. 

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar