Para permanecer independiente, SoundCloud reduce 40% del personal

Eliminaría 173 puestos de trabajo de 420 que tiene. La plataforma tiene alrededor de 175 millones de auditores que se sienten atraídos por su extensa biblioteca de canciones.

Bloomberg.
06 de julio de 2017 - 10:55 p. m.
Las operaciones de la compañía se consolidarán en su sede en Berlín. / Captura de pantalla.
Las operaciones de la compañía se consolidarán en su sede en Berlín. / Captura de pantalla.

SoundCloud Ltd. reducirá cerca del 40 % de su personal en una medida de reducción de costos que el servicio de música digital dice le dará una mejor base financiera para competir contra rivales más grandes como Spotify Ltd. y Apple Inc.

SoundCloud, que en enero dijo que corría el riesgo de quedarse sin dinero, informó el jueves al personal que eliminaría 173 puestos de trabajo. La empresa contaba con 420 empleados. Las operaciones de la compañía se consolidarán en su sede en Berlín y en otra oficina en Nueva York. Las oficinas en San Francisco y Londres se cerrarán.

"Necesitamos asegurar nuestro camino hacia el éxito independiente a largo plazo", dijo Alex Ljung, cofundador de la compañía y director ejecutivo, en un comentario de blog para ser publicado en el sitio web de SoundCloud. Señaló que la compañía duplicó sus ingresos en los últimos 12 meses y que los recortes la dejaron encaminada hacia la rentabilidad. No proporcionó detalles.

SoundCloud tiene alrededor de 175 millones de auditores que se sienten atraídos por su extensa biblioteca de canciones, mezclas de baile, podcasts y otros contenidos generados por usuarios que son subidos por artistas que van desde reconocidas estrellas hasta DJ’s de dormitorio. Popular entre apasionados jóvenes aficionados a la música, artistas como Chance the Rapper publican material en el sitio antes de su lanzamiento en otros lugares, mientras que los sellos discográficos lo utilizan para explorar nuevos talentos.

Pero el prestigio cultural nunca se ha traducido en un exitoso modelo de negocio. La mayor parte del contenido de SoundCloud es gratis, y un tramo de suscripción introducido el año pasado que agregó contenido pagado no ha tenido tanto éxito como esperaban los ejecutivos. En los últimos años, la compañía ha explorado una venta a Twitter Inc. y Spotify, pero nunca se concretó algún acuerdo.

Ljung dijo que el objetivo de los recortes es seguir siendo una empresa independiente. "Al reducir nuestros costos y continuar con nuestro crecimiento de los ingresos, estamos en nuestro camino hacia la rentabilidad y en control del futuro independiente de SoundCloud", dijo.

La incapacidad de SoundCloud para crear un modelo de negocio estable, además de su gran audiencia, es una señal de los desafíos más amplios que enfrenta la industria de la música. Si bien la adopción por parte de los consumidores de los servicios de streaming ha llevado a las marcas discográficas más grandes del mundo a ver el crecimiento sostenido de las ventas por primera vez desde los días de gloria del CD, las compañías que entregan música en línea han tenido dificultades para ganar dinero. Pandora Media Inc. nunca ha registrado un beneficio anual y Spotify sigue siendo no rentable. Mientras tanto, empresas como Apple y Amazon.com Inc. utilizan la música para atraer a los usuarios a sus negocios más amplios.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar