Terpel compraría parte de la operación de ExxonMobil

El distribuidor de combustible anunció la adquisición de un nuevo capital con el que espera invertir en la compra de ciertas operaciones de ExxonMobil.

Redacción Economía.
08 de febrero de 2018 - 06:49 p. m.
Cortesía Terpel
Cortesía Terpel

Terpel recientemente anunció una nueva movida financiera con la que espera adquirir ciertas operaciones de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador. Este distribuidor de combustible planea conseguir una participación de los negocios de la petrolera estadounidense gracias a una inversión que supera los $1.7 billones.  

“Se informa al mercado que el día de hoy Terpel celebró un contrato de crédito puente a mediano plazo con diferentes bancos locales por un valor de $1.725.000.000.000”, fue el anuncio que comunicó el día de hoy la empresa al añadir que dicha inversión está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previstas con anticipación y al visto bueno que reciba de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Vale la pena recordar que el pasado 24 de noviembre la Superintendencia de Industria y Comercio rechazó esta adquisición al considerar que vulnera el derecho a la libre competencia en el país. No obstante, dejó una puerta abierta que muy probablemente es la que aprovechará la compañía: vender parte de sus negocios a un tercero.

Lea también: Rechazan la compra de Terpel a Exxon Mobil por afectar la libre competencia

Dentro de la planeación compartida por esta empresa se conoce que espera pagar este capital dentro de los próximos 18 meses gracias a los recursos provenientes de una eventual emisión de bonos y papeles comerciales en el mercado público, la eventual venta de la operación de combustibles de ExxonMobil de Colombia a un tercero y una posible emisión de capital como resultado de una buena calificación crediticia proveniente de las diferentes calificadoras.

Le sugerimos leer: Terpel, nuevo aliado de LifeMiles

Este negocio se suma a otros que ha venido adelantando recientemente la compañía, como por ejemplo la alianza que consiguió el año pasado con LifeMiles. Ambas empresas esperan beneficiar a sus clientes por medio del programa de lealtad que lograron consolidar: Club Terpel LifeMiles.

Por medio de este los clientes pueden acumular millas al momento de tanquear y redimirlas en vuelos o productos de las marcas asociadas a LifeMiles como Totto y Bosi, entre otras.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar