Paula Delgado, periodista de El Espectador, ganó el premio Fasecolda

La comunicadora fue reconocida por su trabajo titulado “A las aseguradoras no les suena el negocio de las pensiones”.

Redacción Economía.
11 de diciembre de 2019 - 08:33 p. m.
Paula Delgado junto a Ricardo Ávila (miembro del jurado calificador).
Paula Delgado junto a Ricardo Ávila (miembro del jurado calificador).

La periodista de El Espectador Paula Delgado ganó el premio Fasecolda 2019 en la categoría prensa en la vigésima versión del evento por su trabajo titulado “A las aseguradoras no les suena el negocio de las pensiones”

La investigación revela que la falta de garantías jurídicas y los altos costos han hecho que las aseguradoras se retiren de una de las modalidades de pensión del sistema privado y reduzcan su oferta de seguros previsionales para la vejez (Lee aquí el artículo ganador).

 

“Dado que por ley las pensiones son vitalicias, en el momento en que el saldo de una persona pensionada por retiro programado deje de ser suficiente (descapitalización), porque vivió más de lo esperado, por ejemplo, la AFP debe adquirir una póliza de renta vitalicia para que a esa persona se le garantice por lo menos un salario mínimo”, advierte el artículo.

Del jurado hicieron parte expertos en el tema de riesgos y seguros de Fasecolda y los expertos en comunicación en los medios Ricardo Ávila, conferencista y exdirector del diario Portafolio; Jhon Jairo Ocampo, excónsul y periodista económico; Gloria Valencia, escritora y periodista; Luz Amalia Camacho, decana de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia; Raúl Rodríguez, coordinador académico de la misma facultad; y William Fadul, expresidente de Fasecolda.

Delgado es comunicadora social de la Sergio Arboleda y tiene una especialización en periodismo político y económico de la misma universidad. Desde abril de 2018 se desempeña como periodista económica de El Espectador. Además, el año pasado ganó el Premio Nacional de Periodismo Económico de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y Fiduoccidente.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar