Pedir a domicilio, un negocio que toma fuerza en Bogotá

Un estudio reveló que, en promedio, un bogotano gasta $20.000 al momento de pedir un domicilio, siendo las comidas rápidas, el pollo y la gastronomía china las ofertas más apetecidas.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
02 de marzo de 2018 - 04:07 p. m.
Pixabay
Pixabay

En Bogotá están los dos colombianos que más piden domicilios en todo el país. Según información de Domicilios.com, estos gigantes de los pedidos han registrado más de 1.200 órdenes en la aplicación, gastando cerca de $1.600.000 mensuales, según el usuario que más ordena por esta plataforma.

Santiago López, el segundo colombiano que más pide domicilios por medio de esta app, es un empresario que trabaja en el negocio de las carnes en Bogotá, irónicamente, afirma que pollo es lo que más pide a domicilio.

Lea también: La plataforma de mercado a domicilio, Mercadoni, recibe inversión de US$9 millones

Pero los gustos de Santiago no están del todo alejados a las preferencias de los capitalinos. Según un estudio adelantado por Fenalco Bogotá, en la capital de Colombia el pollo hace parte de las comidas preferidas, contando el 20% del favoritismo de los bogotanos.

Se calcula que las comidas rápidas ocupan el 35% de las preferencias de los capitalinos al pedir domicilios, siendo la comida china parte fundamental de las preferencias bogotanas al ocupar un 20% de los platos más solicitados.

Le sugerimos leer: Domicilios, un servicio que no cuelga

Para el director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, el negocio de los domicilios en la capital cada vez está tomando más fuerza. El directivo explica que este comportamiento se debe al ritmo de vida acelerado que presenta la ciudad, además de las complicaciones en movilidad, por lo que los bogotanos han encontrado en este servicio una respuesta a sus necesidades.

La entidad además agregó que la popularidad de los domicilios en Bogotá es tal, que cerca del 95% de los encuestados afirmó que han solicitado en más de una ocasión este servicio, gastando en promedio $20.000 en cada pedido.

Le puede interesar: “UberEats”, el nuevo servicio de domicilios de Uber

Pero pedir a domicilio en Bogotá no es asunto de todos los días, exceptuando a personas como Santiago que prácticamente desayunan, almuerzan y cenan solicitando este servicio. Fenalco afirmó que el pico de los domicilios está en los fines de semana, al representar un 46% del total de las órdenes, el 24% una vez al mes y el 13% cada quince días.

Lea también: Rappi, la empresa que cambió la forma de comprar con el celular

Al revisar cuál es el medio por el cual se solicita más el servicio de domicilios en Bogotá, se evidencia que el 60% lo hace llamando directamente al restaurante, mientras que un 30% lo hace por medio de aplicaciones como Domicilios.com, Rappi y Uber Eats, entre otras.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar