Permiten circulación de vehículos que transportan Gas LP en días festivos de Semana Santa

La autorización dada por el Ministerio de Transporte beneficiará a más de 12 millones de personas que utilizan este combustible en el territorio nacional.

* Redacción Economía.
16 de abril de 2019 - 09:59 p. m.
Permiten circulación de vehículos para transporte de gas GLP en días festivos de Semana Santa. / Gasnova
Permiten circulación de vehículos para transporte de gas GLP en días festivos de Semana Santa. / Gasnova

Durante los días festivos de Semana Santa, los vehículos que transportan y distribuyen Gas GLP podrán circular sin restricción, anunció el ministerio de Transporte, luego de una solicitud presentada por la Asociación Colombiana del GLP- Gasnova.

El gremio solicitó el levantamiento de la restricción vehicular en días festivos y temporadas vacacionales. El pedido fue atendido por el Ministerio de Transporte indicando que “autoriza el tránsito de los vehículos de carga con capacidad de 3,4 toneladas o más y de cuya carga total, por lo menos el 80% del peso, corresponda a GLP”.

Con la decisión del Gobierno, se beneficia a por lo menos 12 millones de personas en Colombia que utilizan GLP, es decir 3,4 millones hogares, señaló Alejandro Martínez Villegas, presidente de la Asociación Colombiana del GLP- Gasnova.

Este gremio agrupa a las compañías que distribuyen más del 76% de este hidrocarburo en 83% del territorio nacional. (De interés: Subsidios a gas propano deben beneficiar a familias más vulnerables: Naturgas).

El requerimiento del gremio fue atendido en virtud de la importancia de suministrar el GLP en las fechas de mayor demanda para las comunidades que requieren de este servicio público domiciliario, como lo son los días feriados y las temporadas de vacaciones, dice el oficio que autoriza la circulación de vehículos que transportan Gas LP en esta Semana Santa, firmado por Juan Felipe Sanabri Saetta, director de Transporte y Tránsito de la Cartera de Transporte.

Explica el informe de la Asociación Colombiana del GLP- Gasnova que los vehículos que transportan Gas LP serán apoyados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar