Planta de Bioenergy ha producido 113.000 litros de etanol

Esta filial de Ecopetrol indicó que la producción se está almacenando y que pronto alcanzará el volumen para comercializar el producto.

Redacción Economía y negocios
27 de marzo de 2017 - 03:33 p. m.
Bioenergy afirma que el etanol producido estará destinado a abastecer el centro del país. / Cortesía.
Bioenergy afirma que el etanol producido estará destinado a abastecer el centro del país. / Cortesía.

Bioenergy, filial de Ecopetrol, anunció que su planta, El Alcaraván, localizada en el municipio de Puerto López (Meta), ha producido 113.000 litros de etanol desde que comenzó su etapa de producción continua, el pasado 18 de marzo de 2017.

La producción está siendo almacenada para completar el volumen exigido, y de esta manera se alista para entrar en la etapa de comercialización.

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre la Contraloría emitió un informe que la planta de Bioenergy era inviable, argumentando que hay muy pocas posibilidades de rentabilidad son muy bajas por los sobre costos de la construcción de esta obra: de US$344 millones, pasó a costar US$750 millones. El documento advierte que en 20 años se recuperaría la inversión. (Lea Planta de etanol de Bioenergy es inviable: Contraloría)

Bioenergy afirma que el etanol producido estará destinado a abastecer el centro del país, generando un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente. 

Rafael Pittaluga, el gerente general de Bioenergy, indicó que se está trabajando en la estabilización de la planta, para así alcanzar su capacidad máxima de producción, que es 504.000 litros diarios de etanol, lo que la convierte en la planta con mayor capacidad instalada del país.

La empresa también dijo que espera llegar pronto a la etapa de generación continua de electricidad. “En plena capacidad Bioenergy generará 35 MWH de energía, de los cuales 16 MWH abastecerán la operación del complejo agroindustrial y el restante, 19 MWH irá a la red eléctrica nacional”, afirmó Pittaluga

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar