Por atentado Ecopetrol activa Plan de Contingencia en Saravena

"El hecho produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal debido a que el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación", dice el informe.

Redacción Economía.
18 de septiembre de 2017 - 09:00 p. m.
Ecopetrol
Ecopetrol

Pese a que el grupo guerrillero que más ha dinamitado el oleoducto Caño Limón-Coveñas ha decretado una tregua, de nuevo la infraestructura petrolera ha sido producto de un atentado.

En un  comunicado, Ecopetrol anunció que activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón-Coveñas por un atentado que se registró alrededor de las 11 de la mañana de hoy al principal oleoducto del país,  en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena (Arauca).

"El hecho produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal debido a que el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación", dice el informe de prensa de la petrolera colombiana.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena, el departamental de Arauca, Corporinoquia y a la Secretaria de Salud de Saravena fueron informadas por la estatal colombiana de las acciones que atentan contra el medio ambiente. 

"Ecopetrol rechaza estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas y afectan el desarrollo y bienestar de las comunidades y el medio ambiente, e impiden la normal operación de las actividades petroleras", señala la petrolera en un comunicado.

De acuerdo con un informe presentado por El Espectador, este año la producción diferida a causa de los atentados sobrepasó los 1,6 millones de barriles. El valor de la producción diferida fue de $250.000 millones; esa cifra incluye regalías, impuestos y lo que deja de exportar el país. Sin atentados, hubiéramos producido 7.000 barriles más en los primeros ocho meses del año, indicó un vocero de la estatal petrolera.

Los ataques dinamiteros de este año contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas se han presentado en los departamentos de Norte de Santander (36), en Arauca (5), en Boyacá se registró uno y en Cesar otro. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar