Economía

Por errores, más de 2.000 subsidios de vivienda no han podido ser entregados en Bogotá

El Ministerio de Vivienda hizo una invitación a la administración de Bogotá para que trabajen en conjunto y se impida, por tercera vez, la frustración del proceso para otorgar estos recursos.

Pixabay

“La tercera es la vencida”, dijo el ministro de vivienda, ciudad y territorio, Jaime Pumarejo, al referirse a los más de 2.000 subsidios destinados a familias bogotanas y aledañas a la capital que no han podido ser beneficiadas por estos recursos, ya que en dos ocasiones se han presentado errores en el proceso de adjudicación.

“A la fecha se han podido entregar más de 28.000 subsidios en Bogotá y municipios aledaños, no obstante, hay 2.487 que estamos tratando de asignar en el proyecto Mi Casa Ya Ahorradores desde el mes de marzo, pero por problemas de tecnicismos se han caído”, afirmó Pumarejo.

El jefe de la cartera de vivienda explicó que dichos tecnicismos se traducen en trámites como adjuntar cierto tipo de archivos, fondos de matrícula o la interpretación de cómo se deben presentar las propuestas, entre otros. Pumarejo asegura que por estos motivos en dos ocasiones se ha obstaculizado el proceso, no obstante se muestra optimista en creer que para esta tercera oportunidad el protocolo será exitoso.

“Vamos a trabajar con la alcaldía y estamos seguros de que esta será la vencida. No creo que lleguemos al punto de no asignar estos recursos en Bogotá”, enfatizó Pumarejo al referirse a la tercera convocatoria que abrirá el Ministerio de Vivienda para la capital.

Con relación a lo anterior, el pasado 28 de septiembre la Secretaría de Hábitat de Bogotá trinó por medio de su cuenta de Twitter: “Ministro @jaimepumarejo no lo enteraron bien, @HabitatBogota no se postula para subsidios”, a lo cual el jefe de la cartera de vivienda respondió: “Esperamos que en alcaldía @Bogotá trabajen unidos y hagan todo lo posible para que no se pierdan estos 2.300 subsidios”.

“Este es uno de miles de procesos que tenemos con la Alcaldía de Bogotá, que están funcionando bien pero hacemos un llamado para trabajar de la mano y salir de esto”, dijo Pumarejo, quien agregó que los subsidios que recibirán los beneficiarios serán por una cantidad cercana a los $22.000.000 para la cuota inicial de la casa y un monto de subsidio a la vivienda. Dentro de las condiciones que deben reunir los aspirantes es no tener una residencia propia ni haber tenido un beneficio de este tipo asignado con anterioridad.