Por insolvencia financiera Ssangyong Motor Colombia entra en reorganización

La compañía se comprometió a pagar más de $69.000 millones entre deudas a empleados, impuestos, bancos y proveedores, entre otros.

Redacción Economía.
31 de octubre de 2017 - 08:09 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este 31 de octubre la Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización que le permite a Ssangyong Motor Colombia S.A entrar en un proceso para superar su insolvencia financiera y evitar una posible quiebra.

“La confirmación del acuerdo incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que Ssangyong Motor Colombia S.A atenderá conforme a un calendario de pagos en el que se les da prioridad a los empleados de la compañía”, afirmó la Supersociedades.

"Este proceso fue muy eficiente: por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo", explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Según cifras de la superintendencia las compañías colombianas en reorganización han ahorrado cerca de $20.000 millones en honorarios a promotores. Esta misma entidad agrega que gracias a esta acción se logra la preservación de la empresa y su aporte como unidad productiva y fuente generadora de empleo.

A pesar de la situación por la que atraviesa esta compañía, el informe del desempeño del sector automotor elaborado por la Supersociedades deja ver que en el año 2016 se registró un crecimiento del 2.5% en sus ingresos operacionales al registrar $21,5 billones.

Las ganancias reportadas por las empresas también fueron positivas al registrarse un crecimiento del 142.9% en 2016 al declarar $602.421 millones. Lo anterior según los datos que revelaron 143 empresas del sector consultadas.

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar