Por lo menos 80 vuelos fueron afectados en el aeropuerto El Dorado

Un jet ejecutivo chárter mejicano estalló una de sus llantas al momento de su despegue lo que afectó la operación en la pista sur del principal terminal aéreo del país.

Redacción Economía.
17 de julio de 2019 - 11:47 a. m.
Según la Aerocivil, la operación en el terminal aéreo va camino a la normalidad. / Archivo El Espectador
Según la Aerocivil, la operación en el terminal aéreo va camino a la normalidad. / Archivo El Espectador

Por lo menos 80 vuelos a diferentes destinos fueron afectados por el cierre de la pista sur del aeropuerto El Dorado de Bogotá que a esta hora trata de normalizar la operación en el principal terminal aéreo del país.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que el incidente lo produjo un avión XAESP 900 que al momento de iniciar el despegue en El Dorado estalló una de sus llantas. La aeronave afectada obstruyó por varias horas la pista sur del terminal aéreo, lo que se tradujo en la afectación de 80 vuelos a diferentes destinos.

“De acuerdo con la información preliminar, la destrucción total de las llantas ha dificultado la remoción de la aeronave sin que se vea afectada su estructura, por lo cual el personal de la aerolínea está trabajando con equipos especiales que demandan mayor tiempo para el restablecimiento de la operación”, dice la entidad rectora de la aviación en Colombia en un comunicado.

(Contexto: Operación en aeropuerto El Dorado continúa afectada por falla eléctrica).

Admite la Aerocivil que, a consecuencia de esta situación con la aeronave mejicana, “se ha visto afectada la operación con demoras y cancelaciones” y “como plan de contingencia se ha dado extensión de horarios en los aeropuertos que así lo han requerido”.

En las primeras horas de esta mañana del miércoles, las autoridades aeronáuticas del país tratan de normalizar la operación en El Dorado y otros destinos aéreos del país. El reciente reporte de la Aerocivil indica "todos los aeropuertos operan con normalidad".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar