Fiscalía cita al presidente de Acdac por supuesto pánico económico

Se trata de una demanda presentada por Avianca por las declaraciones que el capitán Jaime Hernández dio a CNN con relación al accidente del Chapecoense. La diligencia de imputación de cargos será el próximo 23 de noviembre.

Redacción Económia
10 de octubre de 2017 - 03:19 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) comunicó recientemente la citación para imputación de cargos por pánico económico al presidente de este sindicato, Jaime Hernández, quien fue demandado por Avianca por unas declaraciones que realizó el capitán a CNN con relación al accidente del Chapecoense.

“El capitán Hernández ha sido citado para imputación de cargos a propósito de una demanda penal que le interpuso Avianca, a raíz de las declaraciones que dio a CNN cuando se produjo el accidente del Chapecoense”, comunicó el sindicato quien agregó que la demanda es por pánico económico.

Acdac aseguró enfáticamente que esta demanda no tiene nada que ver con la huelga ni con la situación actual. Explicó que su origen se presentó por las declaraciones en las que el capitán afirmó que accidentes como el del equipo brasileño se originan en los escritorios de las aerolíneas poniendo como ejemplo la problemática que veía en Avianca. razón por la cual esta empresa interpuso la demanda.

Se sabe que Hernández rindió indagatoria hace unas semanas sobre esta demanda y el pasado 9 de octubre recibió la notificación para la imputación de cargos. Se espera que la diligencia se realice el próximo 23 de noviembre. 

Por su parte, Avianca precisó por medio de un comunicado que: “el proceso penal que se cursa contra el presidente de Acdac por presunta generación de pánico económico no hacen parte del proceso legal laboral”, señaló la aerolínea quien aclaró que dicha acción jurídica fue instaurada en marzo de 2017, cuando no aún no había iniciado el proceso de negociación.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar