Por primera vez Avianca logra transportar al 100% de sus pasajeros en medio de la huelga

La aerolínea afirma que este alcance se logró gracias a los planes de contingencia desarrollados en medio de la situación que ya cumple 30 días.

Redacción Economía.
19 de octubre de 2017 - 02:53 p. m.
Pixabay
Pixabay

“Pasajeros no transportados: 0” fue el reporte que ofreció Avianca el pasado 18 de octubre al notificar que en su operación logró, por primera vez en medio de la huelga de ACDAC, transportar al 100% de sus pasajeros.

En total fueron 34.254 pasajeros los que logró movilizar la aerolínea el pasado miércoles. Esta empresa asegura que este objetivo se pudo alcanzar gracias a los planes de contingencia que han implementado para enfrentar el cese de actividades que al día de hoy tiene a 560 pilotos en paro, según cifras entregadas por el presidente de Avianca, Hernán Rincón, a este medio.

Lea también: Por grabación mal hecha, se embolata fallo sobre legalidad de la huelga en Avianca

Dentro de las acciones empleadas por la aerolínea, en su denominado plan de contingencia, destaca la contratación de tripulación extranjera y la no venta de tiquetes para vuelos de los que la empresa sabe de antemano, por la situación de la huelga, no van a despegar.

Conforme al reporte entregado por la aerolínea, el día de ayer 240 vuelos fueron operados, es decir el 45%, mientras que 292, el 55%, fueron cancelados. Rincón aclara que estos últimos revelan aquellos que, de no existir la huelga, hubieran podido despegar.

El alto directivo de la aerolínea aseguró además que dentro sus proyecciones para este año, mientras no se solucione la huelga, está el alcanzar paulatina mente la reducción de cancelaciones de vuelos, pronosticando una reducción cercana al 90% a finales de este año. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar