¿Por qué Fabricato cerró operaciones temporalmente?

El presidente de la compañía textil, Carlos Alberto De Jesús, confirmó que ha habido más de 200 despidos durante 2017.

Archivo El Espectador

 Luego de que una de las compañías más tradicionales del país, Fabricato, confirmara el cierre de su operación por 15 días, varios son los industriales que hicieron pública la crisis en el sector textil. Por ejemplo, el empresario Arturo Calle, confirmó que ha dejado de contratar más de 1.000 trabajadores para temporada por cuenta de la mala situación del sector. (Lea:Fabricato: El mensaje que envía el freno de su producción)

Al respecto, el presidente de Fabricato, Carlos Alberto De Jesús comentó que el cierre temporal hace parte de la estrategia para optimizar recursos. La decisión también estuvo influenciada por el comportamiento de la economía durante el primer semestre del año, sumada al incremento del contrabando de subfacturación que viene afectando a la industria nacional. (Le puede interesar: Fabricato inicia suspensión de operaciones por 15 días)

De acuerdo con el empresario De Jesús, en lo que va del 2017, Fabricato ha tenido que hacer recortes de personal, se habla de 200 despidos. Sin embargo, la cabeza de la compañía aclaró que durante los 15 de cese de actividades ningún empleado ha sido despedido y siguen recibiendo su pago regular.

“Hay que aclara que el cierre de la compañía se hizo de manera temporal y no indefinida, y se hizo con una condición especifica que hemos vivido durante el primes semestre, además del contrabando”, aseguró en La W, Carlos Alberto De Jesús.

 Pese a la situación, el empresario ve con optimismo el segundo semestre de 2017, pues agosto, septiembre y octubre son los mejores meses  para la industria textil. La otra semana los empleados de Fabricato retomaran sus actividades con normalidad. Se espera que la compañía tenga un repunte para finales de este año.