¿Por qué renunció el viceministro de Agricultura?

El funcionario se posesionó en 2015 y trabajó impulsando el plan Colombia Siembra.

Redacción Negocios y Economía.
07 de mayo de 2017 - 08:12 p. m.
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Agricultura

Juan Pablo Pineda dejó su cargo de viceministro de Asuntos Agropecuarios en el Ministerio de Agricultura. El jefe de la cartera, Aurelio Iragorri, aceptó la renuncia la semana pasada, y en reemplazo de Pineda, mientras se nombra un titular, designó a Samuel Zambrano Canizales, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Prospectiva del Minagricultura.

Pineda, luego de desempeñarse como asesor de Iragorri, se posesionó en el viceministerio en 2015. En diálogo con El Espectador, afirmó que deja el cargo por iniciativa propia, pues considera haber cumplido un ciclo. Agregó que buscará oportunidades en el sector privado y que está estudiando propuestas que ha recibido, relacionadas con la agroindustria.

El saliente funcionario, abogado de la Universidad Sergio Arboleda y con maestría en Inteligencia Estratégica y Prospectiva de la Universidad Jaume I de España, trabajó con Iragorri principalmente impulsando el plan Colombia Siembra, lanzado en 2015, para sembrar un millón de hectáreas nuevas en el país a 2018.

Entre otros asuntos, también asumió representación del Ministerio en el proceso de reorganización de la cadena de frigoríficos Friogán -que entró a liquidación judicial-, un proceso en el que se enfrentaron Gobierno y el gremio Fedegán, representado por su presidente, José Félix Lafaurie. (Lea: Friogán, en la cuerda floja).

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar