Por sorteo, ACDAC cuenta con nuevo árbitro designado

Luis Enrique Cuevas Valbuena es el nuevo árbitro que representa a ACDAC en la huelga de Avianca luego de que María del Carmen Chaín López renunciara a su designación.

El Espectador

Este 12 de octubre el Ministerio de Trabajo anunció el nuevo árbitro para representar a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) en el tribunal de arbitramento relacionado a la huelga en Avianca.

Se trata de Luis Enrique Cuevas Valbuena, gerente en asistencia jurídica Cia Ltda, según su perfil en Linkedin, quien entra a ocupar el cargo al que renunció María Carmen Chaín López, que el pasado 10 de octubre comunicó su decisión de no representar a ACDAC en el Tribunal de Arbitramento.

Con este nuevo nombramiento, se espera que el tribunal conformado por un representante de Avianca, otro de ACDAC y un tercero del gobierno, logre brindar una solución a la huelga en la aerolínea. No obstante, existe un problema jurídico detrás ya que el sindicato considera que este tribunal es ilegal.

Mientras se produce esta nueva designación, en diferentes partes del territorio nacional se adelanta una marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que en días anteriores manifestó su apoyo por ACDAC y extendió un llamado a diferentes sectores del país a participar de una marcha por medio de un comunicado que tituló “En defensa de nuestros derechos”.