13 May 2021 - 11:14 p. m.

Emprendedores promueven campaña para construir país en medio de la crisis

Por medio del numeral #PorUnaMejorColombiaYo, miembros de la organización Endeavor buscan difundir propuestas para aportar al cambio social desde el emprendimiento.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

En la última semana, miembros de la red de emprendedores de Endeavor Colombia han difundido una iniciativa en redes sociales bajo el numeral #PorUnaMejorColombiaYo. La campaña busca recoger propuestas para transformar al país desde el sector empresarial y de la innovación.

Por medio de este hashtag se espera crear una cadena en la que emprendedores, empresarios y la ciudadanía en general divulguen ideas y compromisos en redes sociales de lo que pueden hacer desde sus sectores para crear un mejor país.

Cabe recordar que Endeavor Colombia es una organización dirigida por Camila Salamanca que apoya emprendimientos de alto impacto en el país.

Lea también: Google donará US$270.000 para proyectos de higiene en escuelas de Colombia

“La intención es recibir propuestas de los emprendedores y del empresariado para que se divulguen, se escuchen y se multipliquen. Al proponer una idea me comprometo con ella y de pronto influyo sobre la psicología colectiva de nuestra comunidad”, asegura Kenneth Mendiwelson, presidente de la fintech Referencia y miembro de la junta directiva de Endeavor.

De acuerdo con Mendiwelson, la idea surgió de una conversación virtual entre cerca de 100 miembros de Endeavor sobre la situación del país en el marco del paro nacional. Pese a que en la discusión hubo varias posiciones encontradas, llegaron a seis conclusiones sobre sus objetivos en esta crisis:

  1. Ser empáticos con la realidad del país.
  2. Contribuir como modelos de rol, dirigiendo mensajes positivos, especialmente a los jóvenes.
  3. Seguir trabajando por el país generando oportunidades de calidad de trabajo y de crecimiento.
  4. Pagar salarios justos y dignos que permitan vivir bien y alcanzar oportunidades.
  5. Apoyar el modelo educativo de los jóvenes que entran a trabajar en las empresas que dirigen.
  6. Contribuir a reducir la informalidad dentro de sus cadenas de valor.

Con esto en mente, Mendiwelson y otras figuras como Mauricio Hoyos (Puntored), Tatiana Arcila (SOS Asistencia), Ricardo Leyva (Latir), Lilian Simbaqueba (LiSim) y Tania Zapata (Akily), Alexander Torrenegra y Daniela Ávila (Torre), entre otros, compartieron en sus redes sociales propuestas en videos con el numeral #PorUnaMejorColombiaYo.

“Acá el mensaje es para los jóvenes. La intención es que vean que a partir del emprendimiento se pueden abrir oportunidades, que es posible hacer cosas bien hechas y construir grandes sueños”, dice el empresario.

Todos los interesados, incluso aquellos que no hacen parte de esta red, pueden hacer parte de la conversación con el numeral de la cadena. Se busca promover la mayor cantidad de soluciones que beneficien al país sin incurrir en sesgos políticos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X