Preparan normas que beneficiarán a los recicladores del país

Entre abril de 2016 y octubre de 2017 se han reciclado más de 500.000 toneladas, de las cuales el 80 % son originadas en Bogotá.

Bloomberg News

Una convocatoria pública abrirá el Gobierno para asesorar técnica y juridicamente a los más de 30 mil recicladores que hay en Colombia, en temas relacionados con la actividadad de aprovechamiento del servicio público de aseo. El anuncio se concretará al iniciar el próximo año, segón el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El Viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, anunció la convocatoria durante el evento de reconocimiento a recicladores como gestores ambientales urbanos que se llevo a cabo en Bogotá.

Explicó que el equipo de asesores tendra la tarea, entre otras cosas, de acompañar y expedir el decreto incentivo al aprovechamiento de residuos solidos y gestionar la Ley General de Residuos, como respuesta a los compromisos adquiridos por el Ministerio de Vivienda con el gremio de los recicladores del pais, dice en un comunicado de prensa de la entidad estatal.

Trabajará en el proceso de implementación del esquema de la actividadad de aprovechamiento del servicio público de aseo y el proceso de inclusión social y la formalización de los recicladores del país, dice el informe.

De acuerdo con el Sistema Único de Información (SUI), entre abril de 2016 y octubre de 2017, dentro del marco del servicio público de aseo, se han reciclado más de 500.000 toneladas, de las cuales el 80 % son originadas en Bogotá.

Carrillo recordó en un comunicado de prensa que el trabajo en conjunto que continúa realizando el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Ministerio de Ambiente en los territorios, para aumentar el porcentaje de aprovechamiento de resuidos sólidos en el país.

Temas relacionados