Presidente de Sura se retirará dentro de dos meses por jubilación

David Bojanini lideró la aseguradora por más de 13 años. Ya está en curso el proceso de sucesión.

Redacción Economía.
31 de enero de 2020 - 01:57 a. m.
David Bojanini cumplirá 40 años vinculado a compañías de Grupo Sura. / Cortesía - Sura
David Bojanini cumplirá 40 años vinculado a compañías de Grupo Sura. / Cortesía - Sura

La Junta Directiva de Grupo Sura informó este jueves que David Bojanini, presidente de la compañía, había presentado su renuncia al cargo argumentando que quería comenzar a disfrutar de su jubilación.

Lea también: Grupo de Energía de Bogotá aumentó participación en Electro Dunas de Perú

Bojanini, ingeniero industrial de profesión, ocupa el cargo desde octubre de 2006 y su retiro se hará efectivo el próximo 31 de marzo, luego de la Asamblea General de Accionistas. Sin embargo, ha estado vinculado al grupo por cuatro décadas, pues inició su vida profesional el 3 de febrero de 1980 en la entonces Suramericana de Seguros.

La organización reveló además que ya está en curso el proceso de sucesión, de acuerdo con sus políticas de gobierno corporativo, y dijo que oportunamente informará las decisiones que tome al respecto. Este proceso es liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva.

Luis Fernando Alarcón, presidente de la Junta Directiva de la compañía manifestó su gratitud con Bojanini “por su aporte invaluable al crecimiento rentable y sostenible de la Organización en estos 13 años, por su compromiso, liderazgo, visión estratégica, sensibilidad social y calidad humana. Sin duda, esto ha facilitado que Grupo Sura y sus compañías contribuyan a crear bienestar y desarrollo sostenible para millones de latinoamericanos”.

Por su parte, el presidente en retiro calificó como “fascinante” la oportunidad de liderar la firma y agradeció a los trabajadores por su apoyo en el cumplimiento de las metas planteadas. “Al cumplir cuatro décadas de servicio, puedo hacer un balance muy positivo, especialmente, por la manera como esta Organización ha marcado mi formación personal y profesional. Aquí he encontrado valores que considero esenciales y que he aprendido de grandes líderes, genuinos representantes de una cultura empresarial definida por la ética, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, la coherencia, el sentido humano y la sensibilidad social”, señaló.

Sura resaltó que durante los 13 años que David Bojanini lideró el grupo este vivió una importante etapa de transformación, focalización de su portafolio en servicios financieros, crecimiento e internacionalización. “Grupo SURA pasó de ser una holding con inversiones líderes en Colombia a ser considerada hoy uno de los actores más relevantes de la industria financiera en América Latina, mediante las operaciones de sus filiales Suramericana (seguros, tendencias y riesgos), SURA Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y como principal accionista no controlante de Bancolombia (banca universal)”.

Le puede interesar: Ecopetrol se une a iniciativa mundial para eliminar quema rutinaria de gas

A través de un comunicado la firma detalló que durante la administración de Bojanini Sura triplicó el valor de su portafolio de inversiones y aumentó en 2,7 veces el patrimonio de sus accionistas, entre ellos 482 fondos internacionales.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar