Presidente Santos designó a Rafael Pardo en la junta directiva del Banco Agrario

El ministro para el Posconflicto llega para reemplazar a Juan Hernández Celis.

Redacción Negocios y Economía.
07 de mayo de 2017 - 02:10 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto, como miembro representante del Gobierno Nacional en la junta directiva del Banco Agrario. Pardo llega para reemplazar a Juan Hernández Celis.

Este anuncio se suma a varios cambios que ha habido en el órgano directivo en poco más de un mes, pues en marzo pasado se supo de la renuncia de cuatro de los cinco miembros independientes de la junta: Roberto Ramírez, Luis Eduardo Gómez, Jairo Burgos y Juan Mauricio Ramírez.

Asimismo, Arturo Dajud ya no se desempeña como representante del Ministerio de Agricultura. De ellos, sólo Gómez y Dajud formaban parte de la junta en 2015, cuando fue aprobado el polémico crédito por $120.000 millones a Navelena.

Las personas que recibieron aprobación para integrar el órgano luego de estas renuncias fueron Alonso Castellanos Rueda, Jorge Julián Trujillo Agudelo, Antonio Gómez Merlano y César Negret Mosquera.

La designación de Pardo por parte del presidente se llevó a cabo el pasado 4 de mayo, a través de un decreto. Con la salida de Celis, tan solo quedan tres miembros de la junta que originalmente aprobó el préstamo al consorcio conformado mayoritariamente por Odebrecht: Andrés Escobar, delegado del Ministerio de Hacienda, Luis Fernando Mejía, representante del accionista mayoritario, y el miembro independiente Jesús María Oviedo.  

El mes pasado, los salientes miembros independientes Roberto Ramírez y Luis E. Gómez afirmaron que su renuncia respondía a motivos personales.

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar