Presidente Santos y Carlos Slim Domit inauguraron centro comercial de Claro en Bogotá

El lugar, que suma 185.000 metros cuadrados, tiene espacios comerciales, empresariales y residenciales.

Redacción Economía.
07 de junio de 2018 - 03:23 a. m.
Cortesía
Cortesía

Este miércoles, con la participación del presidente Juan Manuel Santos y Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil (Claro) e hijo del magnate mexicano del mismo nombre, fue inaugurado el complejo inmobiliario Plaza Claro, en el sector de El Salitre, en Bogotá.

El lugar, que suma 185.000 metros cuadrados, tiene espacios comerciales, empresariales y residenciales. Claro resaltó que allí se encuentran las oficinas administrativas de la compañía en Colombia, así como sedes de empresas del sector de tecnología como Nokia, Ericsson y Huawei.

Entre otras características, Claro subrayó el sistema de reciclaje de aguas lluvias del complejo. Además, cuenta "con aplicaciones del Internet de las Cosas (Internet of Things) como el Smart Parking (parqueo inteligente), para localizar siempre su vehículo y Realidad Aumentada, que ofrece la mejor experiencia de compras", asegura Claro.

"En la primera fase de edificación del centro comercial y las dos torres empresariales, se emplearon más de 600 personas en forma directa y se invirtieron 200 millones de dólares. Plaza Claro tendrá 35 mil metros cuadrados de locales comerciales, 65 mil metros cuadrados de oficinas divididos en 3 torres de 10 pisos de altura y 15 mil metros cuadrados en la torre de vivienda", informó la compañía a través de un comunicado. Se espera que en las instalaciones trabajen cerca de 9.500 personas.

"Colombia se está modernizando y para eso necesitamos a compañías como Claro y esperamos que esa relación se multiplique. Lo que ustedes están aportando a Colombia, lo recibimos con los brazos abiertos”, dijo el presidente Santos

Carlos Slim, por su parte, afirmó que “en Colombia, América Móvil ha invertido más de 14 mil millones de dólares en el sector y esto, junto con los equipos profesionales que disponemos, nos ha permitido ser muy competitivos".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar