Primer envío de carne bovina colombiana a Arabia Saudita

Con este mercado, son 15 los países a los que Colombia exporta este producto, entre ellos seis del Norte de África y Oriente Medio.

Redacción Economía.
10 de diciembre de 2019 - 11:53 p. m.
Imagen de referencia. / Bloomberg
Imagen de referencia. / Bloomberg

Este martes salió el primer contenedor de carne bovina colombiana hacia Arabia Saudita. Con este país, Colombia se encuentra exportando este producto a por lo menos seis países del Norte de África y Oriente Medio.

El cargamento, de 25 toneladas y que salió desde el municipio Ciénaga de Oro (Córdoba), está a cargo de Athena Foods, empresa de Minerva Foods, y contó con la aprobación de las autoridades sanitarias de Colombia y Arabia Saudita. Este país árabe importa, anualmente, 108.000 toneladas de carne.

De acuerdo con las cifras del Invima, Colombia cuenta con aprobación para exportar este producto a 15 mercados, entre estos a Jordania, Egipto, El Líbano, Libia y Emiratos Árabes Unidos.

En lo que va del año, este sector ha exportado unas 10.000 toneladas de carne por un valor de más de US$34 millones. El principal mercado para la carne colombiana es la Unión Económica Eurasiática – Rusia, en donde se han logrado ventas por más de US$21 millones durante este año.

En febrero de este año, las autoridades sanitarias rusas volvieron a autorizar la entrada de carne colombiana después de cuatro meses de cierre de este mercado por cuenta del brote de fiebre aftosa que se presentó en el departamento del Cesar en 2018.

Según Leandro Protzen, de Athena Foods, “estamos muy contentos con este primer despacho hacia Arabia Saudita, hemos trabajado en equipo con el gobierno, las autoridades del sector, los ganaderos y las demás compañías cárnicas para lograr llegar a este gran mercado internacional. Hoy, desde nuestra planta en Ciénaga de Oro, despachamos más que un container cargado con la mejor carne bovina colombiana, enviamos también un mensaje al mundo y a nosotros como sector, que nos recuerda las capacidades que tenemos y el potencial ilimitado que poseemos cuando nos unimos bajo un mismo propósito”.

En total, hay 60 mercados abiertos para la exportación de productos alimenticios colombianos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar