Primeros afectados por emergencia de Hidroituango podrán volver a casa

La alcaldía municipal de Valdivia, Antioquia comunicó que 218 familias ubicadas en albergues espontáneos en el caserío de Playa Rica estarán retornando el día de hoy.

Redacción Economía.
05 de octubre de 2018 - 05:54 p. m.
Son aproximadamente 218 familias las que retornarán a sus hogares.  / Nelson Sierra - El Espectador.
Son aproximadamente 218 familias las que retornarán a sus hogares. / Nelson Sierra - El Espectador.

Tras meses de espera, los habitantes de algunas de las áreas afectadas por la contingencia de Hidroituango podrán regresar a sus hogares. Así lo informó la alcaldía municipal de Valdivia, Antioquia. 

Lea también: La incertidumbre que desembarcó en Valdivia

Por ahora retornarán los habitantes de los albergues espontáneos ubicados en el caserío de Playa Rica, incluyendo, 14 Puqui, la escuela de Playa Rica, el albergue espontáneo Las Palmas y el Buenos Aires La Paulina.

Según la alcaldía, son aproximadamente 218 familias las que retornarán el día de hoy. Además, recibirán un apoyo económico de $2 millones, un mercado de $600.000 y un kit de emergencia de parte de EPM y la administración municipal. 

Los  albergues espontáneos fueron generados por la propia comunidad y recibieron alimentos e implementos de aseo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Aunque el retorno de los autoalbergados (aquellos que voluntariamente se fueron a vivir a zonas seguras con familiares o conocidos) será pronto, la alerta todavía se mantiene para las personas ubicadas en los barrios Remolinos,Tapias, La Arrocera y el sector de la iglesia del corregimiento de Puerto Valdivia.

Tampoco podrán volver los habitantes de las zonas cercanas al río Cauca, es decir, en el área de 8.100 metros cúbicos señalada por EPM. 

Estas familias, al igual que habitantes de la mayoría de barrios en los municipios de Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, se trasladaron a albergues tras verse afectadas por la emergencia en Hidroituango, proyecto hidroeléctrico del que salieron torrenciales aguas del río Cauca por un taponamiento en uno de los túneles. 

Le puede interesar: ¿Cuánto falta para solucionar la crisis de Hidroituango?

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar