Producción petrolera del país en junio fue de 856.911 barriles diarios

La producción mejoró por la normalización de las operaciones en el Campo La Cira-Infantas después de 14 días de parálisis.

Redacción Economía.
02 de agosto de 2017 - 07:36 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

La producción petrolera del país mantiene la tendencia a la baja. Según cifras del Ministerio de Minas y Energía en junio de este año se reportaron 856.911 barriles diarios, precisa el informe de prensa.

Esta cifra muestra un crecimiento de 0,52% frente a mayo de este mismo año, pero cae frente a la producción de un año atrás para junio cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburo reportó una producción de 888.000 barriles por día. La caía fue de 3,5%

La principal razón que explica esta producción es la normalización de las operaciones en el Campo La Cira-Infantas después de 14 días de parálisis, dice el Ministerio. Pero los ataques a la infraestructura de transporte de Ecopetrol han arreciado y el oleoducto Caño Limón Coveñas se ha visto afectado en su funcionamiento por atentados terroristas.

Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 895.736 millones de pies cúbicos por día, volumen inferior en 1,00% con respecto al mes de mayo de 2017, dice el Ministerio de Minas y Energía.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar