Productores agropecuarios de Tolima recibieron más de $280 millones en créditos

La mayor parte de los recursos otorgados en el municipio de Fresno se utilizarán en la siembra de albahaca y aguacate.

Redacción Economía.
20 de enero de 2019 - 11:56 a. m.
Cultivo de albahaca hidropónica. / Bloomberg
Cultivo de albahaca hidropónica. / Bloomberg

El Banco Agrario de Colombia entregó créditos a pequeños productores y comerciantes en Fresno (Tolima) por $286 millones durante el Taller Construyendo País.

Lea también: Aguacates y aceite de palma, reyes en exportaciones

La aprobación fue para el sostenimiento de cultivos como albahaca, aguacate y café, además de impulso a proyectos en ganadería. Así mismo, se otorgaron recursos por $40 millones para capital de trabajo de comerciantes y $10 millones de un cupo rotativo.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que su objetivo es involucrar a los pequeños y medianos productores en la estrategia ‘Coseche, Venda a la Fija’, “para mejorar la productividad, competitividad y formalización del mercado de esta zona del departamento del Tolima”.

Uno de los beneficiarios, Jaime Ocampo, logró constituir su propia empresa a partir de un cultivo de albahaca en una finca de 2,7 hectáreas disponibles ubicada en la vía entre Honda y Mariquita. Bajo la marca Fresh & Green, el agricultor empaca y comercializa la planta en Miami y Nueva York (Estados Unidos).

Este cultivo se comenzó a desarrollar hace cuatro años y produce aproximadamente 30.000 libras mensuales, para lo cual genera más de 50 empleos.

Lea también: Buscan medidas contra el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario

También está el caso de Orlando García, un pequeño productor que toda la vida se ha dedicado a la agricultura desde una finca en la vía que de Fresno conduce al municipio de Casabianca. Aunque se dedica a la ganadería, con el crédito cultivará una hectárea de aguacate.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar