Profesionales de Bolsa se retira del mercado de valores por contratos con Odebrecht

La decisión fue confirmada por el representante legal de la comisionista, y se relaciona con contratos de asesoría financiera a Odebrecht.

Redacción Economía.
26 de julio de 2017 - 01:31 p. m.
Pixabay
Pixabay

 Este miércoles, se confirmó el cese de actividades de la comisionista de bolsa, Profesionales de Bolsa. La noticia fue confirmada por el actual representante legal, y se anuncia tras la captura del anterior abogado a cargo de la sociedad, Gustavo Adolfo Torres Forero.

Torres Forero, anterior representante legal de la compañía, fue capturado y la Fiscalía le imputará cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. El jurista se vio envuelto en el escándalo de Odebrecht.

Aunque el cierre de sus servicios se hizo de manera voluntaria, la decisión se produjo luego de que se conociera un contrato de una asesoría financiera que la firma hacía a Odebrecht relacionada con el cierre financiero de la vía Ocaña – Gamarra; un contrato de $9.700 millones.

Hoy, el mercado de valores podría abrir con tendencias a la baja, debido al impacto reputacional que puede causar el cese de actividades de Profesionales de Bolsa. Esto crea un ambiente de incertidumbre para el campo de títulos y valores nacionales.

Cabe aclarar que la sociedad puede seguir entregando dividendos correspondientes a sus obligaciones anteriores a la decisión, y sus inversionistas no se verán afectador de ninguna manera tras del cese.

Acerca de la compañía

Profesionales de Bolsa es una comisionista de tamaño mediano, pues no cuenta con un respaldo de un banco como musculo financiero, por lo que no es un actor principal como lo era Interbolsa en su momento, que generó casi un panorama de nerviosismo en el sistema financiero. No obstante, se espera que esta decisión sí afecta la apertura del mercado este miércoles.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar