Proyecto de kioscos digitales seguirá hasta julio de 2019

Los más de 5.600 puntos, que contribuyen al acceso de internet en zonas rurales, se encuentran en más de 830 municipios del país.

Redacción Economía.
17 de diciembre de 2018 - 04:18 p. m.
Cortesía Mintic.
Cortesía Mintic.

Hasta julio de 2019 continuarán prestando servicios los 5.638 kioscos digitales que hay en Colombia: en 29 departamentos y 831 municipios. Se trata de una iniciativa del Gobierno que busca dar acceso a internet y capacitaciones a los habitantes de las zonas rurales del país.

La continuidad del proyecto fue posible debido a diferentes gestiones presupuestales y contractuales adelantadas por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio TIC.

La adición presupuestal busca mitigar el impacto de la transición a la nueva política TIC 2018 – 2022: “El Futuro Digital es de Todos.  

Durante el periodo de vacaciones escolares -diciembre de 2018 y enero de 2019-, las condiciones de la prestación del servicio en los kioscos cambiarán, pues el acceso a Internet será ofrecido a través de la red Wifi de manera gratuita. De esta manera cualquier persona de la comunidad, podrá acceder a Internet desde su propio smartphone, tableta o computador portátil.

A partir de febrero de 2019, se restablecerá el servicio de manera normal como se ha venido prestando desde el inicio del proyecto con formación a las comunidades, talleres y otros servicios de tecnología.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar