Proyectos que se realizarán con parte de la venta de Isagén

Los recursos son correspondientes al 10% de la operación entre la Nación y la empresa.

Invías

Una distribución presupuestal por $552.523 millones al Instituto Nacional de Vías (Invías), con los que se realizarán los convenios entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales beneficiarios de los recursos producto de enajenación de la participación accionaria de la Nación en Isagén, anunció el Ministro de Hacienda, Maurcio Cárdenas.

Estos recursos correspondientes al 10% de la operación entre la Nación y la empresa ($649.067 millones) se convierten en el paso previo para la ejecución de los 38 proyectos viales que ejecutará el Invías, señaló el funcionario.  

“Los recursos producto de la venta de la participación accionaria de la Nación en Isagén se destinarán al progreso y el desarrollo del país. Luego de que el Gobierno Nacional y las entidades territoriales del área de influencia de la empresa, priorizaran los proyectos de infraestructura de mayor impacto para estas regiones", destacó el Ministro de Haciena.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda, Cárdenas destacó que se ha logrado avanzar rápidamente en la viabilización de los proyectos y en el traslado de los recursos gracias al trabajo conjunto entre las entidades del Gobierno Nacional y las autoridades de las entidades territoriales, los que permitirá que la ejecución de los recursos de la venta de Isagén se refleje en el crecimiento económico del país.

El Ministro Cárdenas señaló la distribución de los recursos restantes para la financiación de los otros 13 proyectos aprobados en las audiencias públicas, está surtiendo el trámite correspondiente de manera expedida en coordinación con las entidades competentes del Gobierno Nacional para poder realizar los convenios en las próximas semanas.