Prueba global de desempeño se cumplió con éxito en refinería de Cartagena

En los primeros nueve meses del año, las ventas superaron los US$2.100 millones, precisa el informe.

Finalizó con éxito la prueba global de desempeño en la refinería de Cartagena (Reficar) que se llevó a cabo durante 60 días, que se cumplieron este 6 de diciembre, con una carga promedio de 144 mil barriles por día.

Dice un comunicado de Reficar que durante los dos meses, las 34 unidades de la refinería operaron según sus parámetros de diseño y de manera sincronizada, sin incidentes de seguridad de procesos ni ambientales.

A partir de este momento, la refinería más moderna de América Latina inicia su etapa de operación y optimización continua. En 2018 se prevé que debido a la operación confiable y segura, la nueva refinería sea autosostenible financieramente y genere beneficios para la industria y las economías regional y nacional.

El Ebitda estimado para 2018 es de al menos $500 mil millones, sostiene el comunicado de prensa de la sociedad.

Amaury de la Espriella, presidente de Reficar, indicó que “debemos sentir orgullosos de contar con un activo que continuará impulsando la economía y el desarrollo industrial de Colombia, al tiempo que contribuye a mejorar la calidad del aire, impulsa las exportaciones y garantiza una mayor seguridad energética al país”.

La refinería de Cartagena es una de las de mayor conversión en el mundo porque transforma el 97,5% del crudo que recibe en productos de alto valor en el mercado, como gasolinas y diésel más limpios, bajos en azufre y más amigables con el ambiente. En los primeros nueve meses del año, sus ventas superaron los US$ 2.100 millones, precisa el informe oficial.