Puente Charte, en Casanare, se entregará en agosto de 2020

Noticias destacadas de Economía

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, la obra cuenta con un avance del 74 %. Comunicará a los municipios de Aguazul y Yopal.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó este lunes que uno de los nuevos puentes sobre el río Charte estará listo en agosto de este año. La estructura tiene 140 metros, aproximadamente, y permitirá el tráfico diario de unos 10.000 vehículos en doble sentido.

El puente hace parte del corredor vial Villavicencio – Yopal y comunicará específicamente a los municipios de Aguazul y Yopal (Casanare). De acuerdo con la entidad, el porcentaje de avance de la construcción es de 74 %.

“La entrega del puente de Charte es una gran noticia para los departamentos de Casanare y Arauca porque mejora las condiciones de movilidad de los vehículos que se desplazan por esta vía y porque coincide la fecha de su entrega con la gran cosecha de arroz que se produce en estos departamentos”, aseguró Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

El proyecto genera en total 5.200 empleos directos, de lo cuales el 87 % corresponde a personas de la región, incluida mano de obra calificada y no calificada. Según la ANI, ya se están implementando medidas de bioseguridad para el reinicio de obras en 4 de las 7 unidades funcionales del proyecto Villavicencio- Yopal, pues así lo requiere el sector de la construcción para operar en medio de la emergencia por el COVID-19.

Actualmente, dicha vía tiene un avance del 15 %, cuenta con una inversión de $2,9 billones y una longitud de 266 kilómetros (km). Un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada entre Villavicencio-Cumaral y alrededor de 25,7 km en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Puente CharteCasanareANI