Puente Charte, en la vía Villavicencio-Yopal, tiene un avance de 65 %

Noticias destacadas de Economía

En el tramo Cumaral-Aguazul se realizará el mejoramiento de cerca de 207 kilómetros de la calzada existente, ampliando los carriles a 3,65 metros cada uno.

El primero de los dos puentes que construirá el gobierno en el sector El Charte en la vía que conecta los municipios de Cumaral (Meta) con Aguazul (Casanare), completó un avance de 65 % en obra con corte a enero de 2020.

Le puede interesar: Avanza obra de dos nuevos túneles en la vía al Llano

La cifra la dio a conocer el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, tras reunirse en el municipio de Aguazul (Casanare) con la alcaldesa del municipio, Johana Moreno, y representantes de la comunidad.

En el tramo Cumaral-Aguazul, ubicado sobre la carretera que comunica Villavicencio y Yopal, además de los puentes se realizará el mejoramiento de cerca de 207 kilómetros de la calzada existente, ampliando los carriles a 3,65 metros cada uno.

De hecho, la vía Villavicencio-Yopal, cuenta con una longitud de 266 kilómetros dividida en tres tramos, registra un avance de obra del 10,3 % de acuerdo con la entidad. “Este importante corredor se convertirá en el motor de la economía de la Orinoquía con el Centro y Norte del país, pero además en el eje de conectividad de millones de colombianos”, aseguró García.

La ANI destacó además que gracias a la intervención de $2,9 billones en la obra, el proyecto genera 4.828 empleos directos, el 87 por ciento corresponde a personas de la región, incluida mano de obra calificada y no calificada.

Le recomendamos: Los técnicos detrás de la ejecución de la política vial en Colombia

Tras finalizar la reunión en Aguazul, y luego de analizar las observaciones de los representantes de la comunidad, se acordó la realización de varias mesas de trabajo en aspectos técnicos, ambientales, bienes y servicios y empleo entre otros, con el fin de hacer seguimiento a estos frentes, así como a sus avances.

Comparte en redes: