Puente La Caridad estaría completamente reforzado en marzo, según Invías

La estructura se encuentra en el kilómetro 63 de la vía al Llano y ha tenido una inversión cercana a los $16.000 millones. Durante el fin de semana el Gobierno también entregó una intersección clave en el área metropolitana de Cúcuta.

Redacción Economía.
19 de enero de 2020 - 10:18 p. m.
Aseguran que las obras van en un 85 %.  / Cortesía ANI.
Aseguran que las obras van en un 85 %. / Cortesía ANI.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que durante el primer trimestre de este año concluirán los trabajos de reforzamiento del puente La Caridad, ubicado en el kilómetro 63 del corredor principal de la vía Bogotá-Villavicencio.

Según la entidad, las obras han avanzado en un 85 % y su objetivo es detener el desplazamiento lateral del puente, ocasionado por la inestabilidad de la ladera del sector.

Lea también: Los técnicos detrás de la ejecución de la política vial en Colombia

También se contempla la construcción de nuevos elementos de anclaje y cimentación profunda para garantizar la estabilidad de la estructura. De acuerdo con el Invías, los trabajos han tenido una inversión cercana a los $16.000 millones y han generado 140 empleos.

En los primeros tres meses del año también se finalizarán las obras de protección del estribo derecho del Puente Pipiralito, ubicado en el kilómetro 82 de la antigua vía que comunica a Bogotá con el Llano, y para las cuales se destinaron $374 millones, asegura el instituto.

Durante este fin de semana, el Gobierno también entregó la intersección que conecta a la Autopista Internacional con la prolongación de la Avenida Cero, en el área metropolitana de Cúcuta. "La obra facilita los cruces viales de manera más segura y refuerza la interconexión entre Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario", reforzó la ANI. La inversión de esta obra es cercana a los $1.250 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar