Pymes que apuesten por sostenibilidad, priorizadas en licitaciones privadas

La Alianza por la competitividad en la cadena de suministro se oficializará el próximo 28 de mayo en Bogotá.

La ventaja para las pymes será su acceso al programa de negocios competitivos.Pixabay.

Alrededor de 500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) colombianas se unieron al programa Alianza por la Competitividad en la Cadena de Suministro que buscan la transparencia económica, social y ambiental al figurar en la plataforma Global Reporting Initiative (GRI).

La iniciativa es promovida por la empresa colombiana PAR Servicios, líder en el mercado de homologación de proveedores en América Latina y socio implementador regional del GRI, con los lineamientos de la ANDI.

Al ser visibles por medio del Global Reporting Initiative, estas empresas tendrían la posibilidad de medir su eficacia en términos de sostenibilidad para sumar un criterio adicional a la hora de ser evaluadas en los procesos de licitación del sector privado, dice un informe de PAR Servicios.

Hoy tenemos la oportunidad de ser actores protagónicos para difundir la construcción de una sociedad más inclusiva que ayudará en la fuerza de los negocios de todo el país", dijo Luis Miguel Zubieta, director general de PAR Servicios. "Es un orgullo para nosotros trabajar de la mano en esta iniciativa global que surgió de las Naciones Unidas y actualmente tiene su sede en Holanda”, indicó.

La Alianza por la competitividad en la cadena de suministro se oficializará el próximo 28 de mayo y contará con la presencia  de  Timothy J. Mohin, CEO del GRI, y la participación de los más importantes gremios y organizaciones empresariales del país. 

La empresa PAR Servicios explica la importancia de reportar ante el GRI. Para las grandes compañías, en su rol de empresas compradoras, la principal ventaja será lograr reportes de competitividad y sostenibilidad que estén sintonizados con su  cadena de suministros, haciendo énfasis en sus proveedores.

Para las pymes, la ventaja será su acceso al programa de negocios competitivos del GRI, a través de los estándares de esta organización permitiéndoles adoptar mecanismos para el manejo de residuos y contaminación, iniciativas para fomentar lugares de trabajo más diversos y su compromiso de implementar energías sostenibles, como se expuso en el marco de la octava versión de Colombia Genera, realizado en Cartagena y liderado por la ANDI.

850912

2019-04-16T19:43:58-05:00

article

2019-04-16T19:43:58-05:00

jsaenz1_214

none

Redacción Economía.

Economía

Pymes que apuesten por sostenibilidad, priorizadas en licitaciones privadas

75

2459

2534