Publicidad
30 Sep 2021 - 4:10 p. m.

¿Qué es el techo de deuda y cómo podría descarrilar la economía de EE.UU.?

Si no se aprueba una modificación al límite de deuda que la administración de Joe Biden puede tomar, este país podría quedarse sin recursos para pagar sus deudas en poco más de dos semanas, algo que no ha sucedido en ese país y cuyo impacto podría sentirse globalmente.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Bloomberg - Paul Yeung

Estos días se anuncian como claves para la economía de Estados Unidos. No, no hablamos esta vez de inflación, o problemas en las cadenas de producción, o lenta recuperación del mercado laboral, o precios del petróleo, o caída de las acciones por cuenta de todos estos factores. Ahora se trata de las negociaciones para extender la vigencia del presupuesto nacional y para elevar (o suspender) el techo de deuda.

Ambas son discusiones cuyas consecuencias implican, de una forma u otra, frenar el alcance del gobierno federal mediante el recorte de los fondos que necesita para operar en medio de una recuperación económica que está probando ser menos rápida y eficiente de lo que se había anticipado. En otras palabras, si las negociaciones no prosperan, el panorama se ve algo más sombrío que de costumbre.

Síguenos en Google Noticias