Que no lo estafen, tenga cuidado con estos falsos prestamistas

La Superfinanciera alerta sobre la operación de cuatro organizaciones que dicen estar bajo su vigilancia, pero verdaderamente no lo están. Aquí cómo evitar caer en la trampa de estos fraudes.

Redacción Economía.
05 de enero de 2018 - 04:49 p. m.
Que no lo estafen, tenga cuidado con estos falsos prestamistas

Los ciudadanos deben tener cuidado al momento de solicitar préstamos o créditos a ciertas organizaciones que dicen brindar dicho servicio. El anterior, es el mensaje que da la Superintendencia Financiera de Colombia, Superfinanciera, al revelar recientemente cuatro organizaciones que dicen estar bajo la vigilancia de este ente de control, cuando en la realidad, no lo están.

Serficreditos, Financial Colombia, Coopicréditos y Credifamialia son los cuatro prestamistas que, al momento de ofrecer su servicio a las personas interesadas, brindan un parte de seguridad al asegurar que su firma está vigilada por la Superfinanciera.

Le sugerimos leer: Adsply la multinivel que prende las alarmas de las autoridades

La entidad hace un especial llamado de atención a la ciudadanía ya que, por lo general, falsos prestamistas exigen pagos antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido, por diferentes conceptos, a las personas interesadas.

Según lo revelado por la entidad, dentro de los supuestos formatos para el otorgamiento de los créditos aparece, sin la debida autorización, el logo de la Superfinanciera, así como también de la Contraloría General de la Nación.

“Coopicréditos utiliza fraudulentamente la expresión ‘vigilado por la Superintendencia Financiera’ en los volantes publicitarios”, puso como ejemplo la entidad.

Lea también: Advierten de seis firmas que podrían ser pirámides ilegales

Para evitar caer en la trampa de las organizaciones, que falsamente anuncian estar vigiladas por entidades de control, la Superfinanciera invita a la ciudadanía a consultar directamente si efectivamente dicha firma se encuentra bajo su vigilancia.

Además, recomienda no entregar, depositar, consignar, girar o transferir dinero como requisito previo para el desembolso del crédito.

Por último, señala que se debe sospechar cuando estas firmas prometan desembolsos de grandes cantidades de dinero sin exigir mayores requisitos para lo mismo.

También le puede interesar: Banco Popular advierte sobre nueva forma de estafa en créditos

Con el fin de que los ciudadanos puedan consultar las organizaciones que verdaderamente se encuentran bajo la vigilancia de la Superfinanciera, la entidad tiene a disposición un listado completo que se puede descargar en el siguiente link: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694

Las actuaciones de las organizaciones mencionadas en este artículo han sido denunciadas ante la Fiscalía para que se tomen las debidas acciones al respecto.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar