Quedaron 23 comercializadoras calificadas para la subasta de energías renovables

Entre las empresas están Celsia, EPM y Ecopetrol. Para antes de 2022, el propósito del Gobierno es pasar de 50 MW a 1.500 MW de capacidad instalada en fuentes no convencionales de energías renovables.

Redacción Economía.
03 de octubre de 2019 - 12:40 p. m.
La subasta se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. / Bloomberg News.
La subasta se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. / Bloomberg News.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) publicó el listado de las empresas comercializadoras calificadas para presentar oferta económica en la subasta de energías renovables que se aproxima.

Lea más sobre este tema: Subasta de energías limpias: ¿mejora para precios y tarifas?

Se trata en total de 23 sociedades, entre las que se encuentran Celsia, EPM, Ecopetrol, entre otras. Vea el listado completo ingresando a este enlace

En septiembre pasado se supo que por lo menos 53 empresas habían manifestado su interés para participar en la subasta, prevista para el 22 de octubre: 27 empresas generadoras (con 56 proyectos) y 26 empresas de comercialización.

Vale la pena recordar que en febrero pasado el Gobierno intentó llevar a cabo este proceso, pero terminó sin adjudicaciones. Entonces se anunció una nueva subasta para el segundo semestre del año con condiciones diferentes.

Según el Ministerio, uno de los cambios más atractivos para los generadores fue que se podría ofrecer la energía en bloques de horarios que se ajustan a las características de los proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable (como viento o sol). 

Para antes de 2022, el propósito del Gobierno es pasar de 50 MW (que necesita una ciudad como Ibagué) a 1.500 MW (que requieren Medellín y Cali juntas), de capacidad instalada en fuentes no convencionales de energías renovables.

Así, se pasaría de menos del 1 % en la matriz energética colombiana a alcanzar el 6 % de fuentes renovables alternativas con energía solar, eólica o biomasa, principalmente.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar