COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 12 horas

¿Quién era Carlos Sánchez, el rostro de Juan Valdez por casi cuatro décadas?

Este antioqueño le dio la vuelta al mundo no solo promocionando el café colombiano en un sinnúmero de eventos, sino que quedó inmortalizado en el logo de Café de Colombia, junto a su fiel mula Conchita.

Archivo

El nombre de Carlos Sánchez quizá no es tan reconocido alrededor del mundo como su rostro por una sencilla razón: durante 37 años encarnó al personaje de Juan Valdez, la representación del típico caficultor colombiano, que incluso llegó a las pantallas de Hollywood en 2003, en la película “Bruce Todopoderoso”, protagonizada por el actor Jim Carrey.

En video, le puede interesar: Carlos Sánchez y su legado como Juan Valdez ante el mundo

Este personaje, un hombre trabajador de sol a sol, de bigote, sombrero y carriel, se ha encargado de promocionar la caficultura colombiana desde 1960, incluso en países de Asia y Europa. El primero en darle vida fue José Duval, un actor con raíces cubanas y estadounidenses, hasta 1969, cuando Sánchez se ganó el papel, que no dejó ir por casi cuatro décadas.  

Carlos José Sánchez, esposo de Alma Cataño, padre de Carlos Fernando y Mónica María y abuelo de Amalia y María José, murió este sábado a los 83 años, en Medellín, luego de complicaciones asociadas a una infección respiratoria.

Oriundo de Fredonia, Antioquia, y, por supuesto, amante del café, cultivó pasiones como la pintura, a la que siguió dedicándose después de entregar el personaje de Juan Valdez a una nueva generación.  

Como la representación del caficultor por excelencia, estuvo en comerciales, películas y en todo lo que llevara el sello triangular de “Café de Colombia”, en el que, desde 1981, figura junto a la fiel mula Conchita. El nombre de Juan Valdez incluso sirvió para bautizar en 2002 la cadena de tiendas que nació con la intención de dar valor agregado al grano nacional, que producen más de 500.000 familias, y promover la cultura del café en el país.

Le puede interesar: Los 15 años de Juan Valdez: 400 tiendas y 15 países

Fue cuatro años después, en 2006, que el más longevo de los Juan Valdez entregó el honor a Carlos Castañeda. “Siempre recordaré sus enseñanzas maestro Carlos Sánchez. Por siempre en nuestra memoria. Q.E.P.D”, es el mensaje que se publicó a través de la cuenta oficial del personaje, junto a fotografías de Sánchez y Castañeda.

A través de las redes sociales, dirigentes gremiales como Roberto Vélez, gerente de la Federación de Cafeteros, y Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, así como ministros, exministros, periodistas y muchos colombianos han expresado su agradecimiento y han rendido un homenaje a Carlos Sánchez por haber dejado en alto el nombre de Colombia durante tantos años.   

831646

2018-12-29T16:46:13-05:00

article

2018-12-29T17:09:50-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

¿Quién era Carlos Sánchez, el rostro de Juan Valdez por casi cuatro décadas?

80

2950

3030