¿Quién es Germán Camilo Rueda, el aspirante a viceministro de economía digital?

Según su hoja de vida, Rueda es ingeniero industrial y tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad de Miami, Estados Unidos.

Redacción Economía.
13 de noviembre de 2019 - 11:18 p. m.
Edificio Murillo Toro, sede de Mintic.  / Cortesía Mintic
Edificio Murillo Toro, sede de Mintic. / Cortesía Mintic

Germán Camilo Rueda se postuló al cargo de viceministro de economía digital, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), tras la renuncia de Jehudi Castro, quien estuvo 14 meses en el puesto.

Según su hoja de vida, Rueda es ingeniero industrial y tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad de Miami, Estados Unidos. Se ha desempeñado como consultor de servicios y productos externos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (2018-2019) y director ejecutivo de la Universidad de Miami (2013-2019). Rueda también habla inglés y francés y ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral en Estados Unidos. Recientemente se desempleó como asesor del Ministerio de Salud en asuntos digitales.

La hoja de vida de Rueda está colgada en la página de la Presidencia de la República durante tres días para comentarios del público.

Cabe recordar que Jehudi Castro presentó su renuncia el pasado 10 de octubre. En la misiva expresó su agradecimiento por el equipo y por la oportunidad de desempeñar el cargo. Además, mencionó los avances que se hicieron durante su gestión.

“Durante estos meses de trabajo se hicieron avances significativos tanto en el Plan Nacional de Desarrollo, como con la aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC se sentaron bases sólidas que ya han empezado a dar frutos muy concretos, en temas tales como emprendimiento, transformación digital del gobierno, entre otros”. En la carta, dirigida al presidente Iván Duque, menciona que asumirá una nueva responsabilidad.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar