Recargo nocturno desde las 9:00 pm pasó conciliación en el Congreso

A la iniciativa solo le queda la sanción presidencial para convertirse en Ley.

Redacción Economía y negocios
15 de junio de 2017 - 08:03 p. m.
El proyecto de ley es de autoría del representante Óscar de Jesús Hurtado del Partido Liberal. / Cristían Garavito.
El proyecto de ley es de autoría del representante Óscar de Jesús Hurtado del Partido Liberal. / Cristían Garavito.

La reducción del horario en el que empieza a regir el recargo nocturno, de 10 pm a 9 pm, está a solo un paso de convertirse en Ley. Este jueves la iniciativa pasó sin ningún cambio la conciliación en el Congreso, de manera que solo le falta la sanción presidencial para convertirse en una Ley de la Nación.

El presidente Juan Manuel Santos propuso en 2014 fijar el horario desde las 6 pm, pero al final nunca presentó la propuesta en el Congreso. El proyecto de ley (172 de 2015) que pasó este jueves la conciliación es de autoría del representante Óscar de Jesús Hurtado del Partido Liberal.

Inicialmente el proyecto de ley buscaba fijar el horario desde las 6 pm, pero luego subió hasta las 8 pm. Y después de las advertencias del Gobierno podría haber 70.000 empleos en riesgo si se aprobada de esta forma, el proyecto de ley pasó el tercer debate dejando el recargo nocturno desde las 9 pm.

Aunque el Gobierno ha manifestado que apoya fijar el horario nocturno desde las 9 pm, existe pesimismo dentro de los sindicatos. Hace un mes el Presidente Santos objetó una ley que también era una promesa de campaña: reducir el aporte a salud de los pensionados desde 12% a 4%.  

Por Redacción Economía y negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar