Recomendaciones y vías habilitadas para tener en cuenta en el ‘Plan Retorno’

En Bogotá se habilitará el paso por el carril de Transmilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander. Invías anunció la disposición de 140 operarios adicionales para atender la demanda en los peajes.

Redacción Economía.
12 de noviembre de 2018 - 05:08 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Este 12 de noviembre, día en el que finaliza el puente festivo relacionado a la independencia de Cartagena, viajeros de todo el país estarán movilizándose por las principales vías. Para atender la demanda, las autoridades han desplegado un mecanismo que permita agilizar el denominado ‘Plan Retorno’.

Dentro de las disposiciones comunicadas hasta el momento figura la habilitación del carril de Transmilenio, desde Soacha hasta la escuela General Santander, con el que se busca aliviar el tráfico de quienes regresan a la capital. Este paso se tendrá lugar entre las 12:00 am y las 11:00 pm.

Según información compartida por la Secretaría de Transporte y Movilidad, aproximadamente 1.100 uniformados de la Policía de Transporte y Movilidad, estarán monitoreando, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el regreso de los ciudadanos a sus lugares de origen.

Lea también: Cada dos días mueren tres personas por accidentes de tránsito en Bogotá

Dentro de las disposiciones anunciadas para Bogotá y Cundinamarca se encuentra un contraflujo en la vía que conecta a Melgar con Chinauta, Chusacá y Soacha. Lo anterior desde las 12 de la mañana hasta las once de la noche. En el mismo periodo, los semáforos intermitentes estarán en servicio desde Soacha hasta la Avenida Boyacá.  

Para los tramos comprendidos entre Bogotá, La Mesa y Girardot, las autoridades han dispuesto un reversible que va desde el municipio de Anapoima hasta la glorieta de Mosquera, entre las 11 de la mañana y la una de la tarde. 

Es importante recordar que el Instituto Nacional de Vías (Invias) comunicó las restricciones para los vehículos de carga en los 41 corredores viales del país. De esa forma, la medida para los automotores con capacidad de carga igual o superior a 3,4 toneladas  tendrán restricción, este lunes festivo, desde las 12 de la mañana hasta la una de la mañana del día siguiente. 

Le puede interesar: En enero bajó el número de muertes por accidentes de tránsito en el país

Dentro de las principales recomendaciones que emitió esta autoridad para reforzar la seguridad en las vías destacan las más comunes: hacer el uso del casco reglamentario y utilizar el cinturón de seguridad. De igual forma, el Ministerio de Transporte recordó que dentro de las principales causales de accidentalidad en el país, que en 2017 representaron más de 600 siniestros, figura el exceso de velocidad, adelantar en zonas prohibidas y conducir en estado de embriaguez. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar