Recuperan $53.000 millones para pagar a afectados de Estraval

Autoridades rastrean bienes del proceso en Panamá y Estados Unidos por cerca de US$ 10 millones.

Redacción Económia
19 de febrero de 2018 - 02:37 p. m.
Archivo
Archivo

Las autoridades colombianas rastrean en Estados Unidos y Panamá bienes por cerca de US$ 10 millones del caso del desfalco de la firma Estraval que adelanta la Superintendencia de Sociedades.

Por el momento se ha iniciado la devolución de $52.000 millones a los afectados por la captación ilegal de Estraval.

"Con este desembolso un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, en rueda de prensa.  

El agente liquidador del caso Estraval Fernando Alvarado explicó que 5.125 personas recuperarán más del 50% del valor entregado a Estraval, cada uno de los afectados recibirá $10.146.341, en esta etapa del proceso.

En un comunicado, la Superintendencia de Sociedades informó que el dinero a repartir proviene de la recuperación de cartera hecha por el liquidador de Estraval quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esta captación ilegal.

Esas devoluciones se harán efectivas en las oficinas del Banco BBVA en todo el país. La devolución se hará a partir del 1º de marzo de 2018, aplicando los criterios establecidos en el parágrafo 1º del artículo 10º del Decreto 4334 de 2008, lo que significa que al dividir la suma de $52.000 millones entre el número de afectados, se podrá devolver a cada uno hasta $10.146.341,46. En todo caso hasta el monto de lo aceptado, dice el informe.

Reyes señaló que el cajero hará la entrega del dinero en efectivo o cheque de gerencia, según lo manifieste el beneficiario de pago al momento de presentar su documento de identidad y recibir la confirmación de estar incluido en la lista. 

La entrega solo se hará a la persona que haya sido reconocida como afectada en las providencias y en el caso de personas jurídicas o con personería jurídica, solo se hará la entrega a quien acredite su condición de representante legal o director con facultades expresas de representación.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar