Recursos del BID fueron para promoción de políticas de seguridad vial: Mintransporte

La cartera de movilidad aclaró por medio de un comunicado que los contratos realizados por el Ministerio de Transporte con la firma Marketmedios se realizaron de manera transparente.

Redacción negocios y economía
27 de marzo de 2017 - 11:07 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Debido a los recientes hallazgos de algunos recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Ministerio de Transporte y posteriormente gastados en la compañía en la Marketmedios, firma del investigado Roberto Prieto. La cartera de movilidad respondió ante las acusaciones y asegura que dichos dineros fueron invertidos en la promoción de políticas de seguridad vial y de logística de transporte. (Lea: BID niega que Roberto Prieto gestionara el dinero de uno de sus créditos, que entró a Marketmedio)

Dentro del comunicado del Minstranporte, también aclara que los procesos de licitación se realizaron de manera regular y legal. “Siguiendo de manera cabal las normas internacionales de banca aplicable a todos créditos otorgados por los organismos multilaterales.” Indicó la cartera.

Así mismo, se aclaró que, dentro de los cinco contratos suscritos, tres de ellos fueron producto de concursos licitatorios en donde se convocaron un promedio de 18 firmas en cada uno. Y la escogencia se dio por comparación de precios, es decir, por la que ofreció el menor valor.

Los contratos que se acordaron con la firma del gerente de la campaña Santos Presidente en 2010, Roberto Prieto, fueron para seguridad vial por $1.800.804.602 en el 2105 y más de $553 millones en 2016, mientras que para logística de transporte fue por $218 millones ejecutado ese mismo año.

“Los otros dos contratos fueron adjudicados por continuidad del servicio, lo cual el BID tiene establecido para garantizar en el tiempo el desarrollo de un trabajo que se viene realizando. Para aplicar esta figura se requiere del cumplimiento de dos requisitos. “afirmó Minstranporte. “Ambos requisitos fueron cumplidos a cabalidad en los dos contratos, tal como lo avaló el mismo BID.” Agregó

Los contratos de continuidad de servicio fueron ambos para seguridad vial uno por $872 millones y el otro por $559 millones, ambos ejecutados en el 2016.

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar