Refuerzan labores de contención de crudo en Tumaco por atentado terrorista

Desde Yopal fueron trasladadas tres toneladas de equipos, incluidos 1.500 metros de barreras adicionales, informó Ecopetrol.

Redacción Economía.
27 de abril de 2018 - 03:00 a. m.
Pese a que el desastre ambiental ha sido grande por el atentado terrorista contra el Oleoducto Trasandino, la empresa Ecopetrol se ha sentido sola ejecutando los trabajos de contención. / Ecopetrol
Pese a que el desastre ambiental ha sido grande por el atentado terrorista contra el Oleoducto Trasandino, la empresa Ecopetrol se ha sentido sola ejecutando los trabajos de contención. / Ecopetrol

Para evitar que crezca el desastre ambiental por el derrame de hidrocarburos provocado por el atentado terrorista contra el Oleoducto Trasandino (OTA) en el municipio de Tumaco, Ecopetrol reforzó las labores de contención para que no se afecten las fuentes hídricas.

Ecopetrol reforzó las labores de contención y recolección de crudo en las fuentes hídricas afectadas por el derrame de hidrocarburos que se registró a raíz del atentado del pasado 21 de abril contra el Oleoducto Trasandino (OTA), en zona rural de Tumaco, dice la petrolera estatal en un comunicado de prensa.

Los trabajos ejecutado por técnicos de la petrolera colombiana se concentran en evitar que el crudo llegué a la bahía de Tumaco, luego
de que las fuertes lluvias que se presentan en la zona ocasionaran en las últimas horas una creciente del río Caunapí que afectó algunos de los puntos de control instalados y arrastró trazas de crudo al río Rosario.

Ecopetrol estableció tres puntos de control adicionales entre la desembocadura del río Caunapí al río Rosario y la desembocadura del río
Rosario en la bahía de Tumaco. La Empresa dispuso el envío desde Yopal (Casanare) de 3 toneladas de material, entre barreras, boyas y anclajes, que fueron trasladadas a Tumaco en un avión de carga especial.

El informe indica que se instalarán 1.500 metros de barreras adicionales a las 1.000 que ya estaban instaladas, para un total de 2.500 metros. En las labores de contención, recolección y mitigación del derrame ya trabajan 247 personas, incluidas 218 de la región.

Este jueves continuó el suministro de agua potable para las comunidades afectadas por la emergencia en las veredas La Espriella y Pueblo Nuevo. A la fecha se han entregado 220 mil litros en conjunto con la empresa Aguas de Tumaco, resalta Ecopetrol en un comuicado de prensa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar