Renunció otro árbitro del tribunal convocado por la huelga en Avianca

Se trata de Elsy del Pilar Cuello Calderón, nombrada de mutuo acuerdo por los árbitros de la Acdac y de Avianca S.A. El organismo iba a empezar a sesionar mañana para tratar de dirimir el pleito.

Redacción Economía.
02 de noviembre de 2017 - 10:29 p. m.
La huelga de pilotos de la Acdac completa 43 días.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
La huelga de pilotos de la Acdac completa 43 días. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Se complicó aún más la huelga de los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac): el tribunal de arbitramento convocado por el Ministerio del Trabajo, para discutir el pliego de peticiones de los aviadores, se demorará más en empezar,pues este jueves de nuevo renunció uno de los árbitros.

Se trata de Elsy del Pilar Cuello Calderón, nombrada de mutuo acuerdo por los árbitros de la Acdac y de Avianca S.A. Renunció de manera irrevocable, argumentando motivos personales, como tercer árbitro en el conflicto colectivo suscitado entre las partes.

Es la segunda vez que renuncia uno de los miembros de este tribunal: el pasado 10 de octubre renunció María del Carmen Chaín López, la arbitro seleccionada por el Ministerio del Trabajo luego que la Acdac se negará a elegir su representante denunciando que el organismo es ilegal.

El Ministerio del Trabajo indicó que solicitará “de manera inmediata a los árbitros de la Organización Sindical ACDAC y de la empresa Avianca S.A., la designación del nuevo tercer árbitro, so pena de que la entidad (Ministerio del Trabajo) lo designe mediante diligencia de sorteo”, se indicó en el comunicado del Gobierno.

Se esperaba que el tribunal de arbitramento comenzara a sesionar mañana para tratar de dar solución a la huelga de pilotos que completa 43 días. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar