Reportan atentado contra el Oleoducto Transandino en Mallama (Nariño)

Ecopetrol informó que ya activó el plan de contingencia para atender la situación. En lo corrido del año van nueve ataques contra este oleoducto.

Redacción Economía.
19 de mayo de 2020 - 08:39 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El Grupo Ecopetrol informó que se registró un atentado en contra del Oleoducto Transandino (OTA), en el municipio de Mallama (Nariño). Por esto, Cenit, la filial de transporte y logística de hidrocarburos del Grupo, activó el plan de contingencia para atender la emergencia. 

También te puede interesar: "El coronavirus es una oportunidad para la reindustrialización de Colombia"

El ataque se dio en inmediaciones de la vereda Piluales, y produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo sobre el río Guabo. En el momento del atentado el oleoducto se encontraba operando.

“Inmediatamente se conoció el hecho, Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Mallama y desplazó personal calificado hacia la zona con el fin de atender de manera efectiva la situación. A esta hora la Fuerza Pública se encuentra asegurando la zona”, explicó Ecopetrol por medio de un comunicado de prensa.

La empresa alerta que este es el noveno atentado contra el OTA. Y en lo corrido del año van en total 26 ataques contra los oleoductos del país. 

Durante el primer trimestre de 2020 el Grupo Ecopetrol alcanzó una utilidad neta de $133.000 millones, muy inferiores a los$ 2,7 billones que registró en el mismo periodo de 2019. Lo que muestra el grave impacto que ha tenido el coronavirus y el desplome de los precios del crudo para la empresa. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar