Restablecen vuelos comerciales desde y hacia Cali

Noticias destacadas de Economía

Según la Aerocivil, a partir de las 9:40 a. m. de este martes 4 de mayo se reestablecieron las operaciones del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla.

La Aeronáutica Civil informó que desde las 9:40 p. m. de este martes se reestablecieron las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali.

“En el momento, el terminal aéreo cuenta con todos los servicios y entra en funcionamiento para garantizar la conectividad de los usuarios y el abastecimiento de esta importante región del país por vía aérea”, informó la Aerocivil mediante un comunicado.

La entidad recomienda a los pasajeros estar en contacto con las empresas aéreas para conocer el estado de sus vuelos.

Le sugerimos leer: En Cali y Palmira no cesa la violencia durante las marchas

Vale la pena recordar que la Aerocivil informó la tarde del lunes que de manera indefinida se restringían las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por los bloqueos en vías de la ciudad, que afectan la llegada y salida al terminal aéreo.

“La situación no sólo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo, lo que no permite una adecuada prestación de los servicios”, indicó por medio de un comunicado.

Las protestas que desde hace cinco días se registran en la capital vallecaucana han estado marcadas por disturbios y graves hechos de violencia. Aunque las autoridades locales manejan una cifra de alrededor de cinco muertos, la red de derechos humanos del suroccidente colombiano Francisco Isaías Cifuentes y la ONG Temblores estiman que son en realidad 13.

Comparte en redes: