Resultados de Apple reflejarán problemas con el iPhone X

La demanda del dispositivo ha estado más debajo de lo que esperaban analistas. La semana pasada, el fabricante de las pantallas del teléfono redujo sus proyecciones de producción, lo que podría indicar que el teléfono no se ha vendido como esperaba la compañía.

Bloomberg News.
30 de abril de 2018 - 03:05 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Las ganancias de Apple de esta semana confirmarán lo que la mayoría de los inversores finalmente han aceptado: el iPhone X no estuvo a la altura de las expectativas. Los resultados también deberían dar pistas sobre la nueva estrategia de la compañía para su producto más importante.

El máximo responsable, Tim Cook, y otros ejecutivos de Apple tienen una gran prueba por delante, empezando por un nuevo pronóstico de ventas y la conferencia telefónica con analistas el martes, dijo Daniel Ives, analista de GBH Insights. Ives y otros analistas rebajaron las estimaciones de ventas del iPhone, y Apple ha perdido casi un 8 por ciento en las últimas dos semanas.

Lea también: Reseña del iPhone X: el futuro según Apple

Las preocupaciones se agravaron tras los informes de proveedores de una débil demanda de teléfonos de alta gama, otra señal de que el auge de los teléfonos inteligentes que hizo de Apple la compañía de más valor del mundo está disminuyendo. La compañía también está bajo presión en China, donde algunos consumidores evitan los iPhones caros y competidores locales como Oppo y Vivo aprovechan la tendencia para ganar cuota de mercado.

Se espera que Apple anuncie el martes un crecimiento de las ventas de unidades del iPhone en el segundo trimestre fiscal de algo más del 2 por ciento respecto al año anterior. Para el tercer trimestre fiscal, las ventas de unidades caerán un 5 por ciento interanual, de acuerdo con la media de pronósticos de analistas consultados por Bloomberg.

Las expectativas eran altas cuando Apple lanzó los nuevos teléfonos a finales del año pasado. Sin embargo, el iPhone 8 y 8 Plus eran similares a los modelos iPhone 6 y 6 Plus de aproximadamente tres años antes. El iPhone X tenía una pantalla sin bordes y reconocimiento facial 3-D, pero un precio que comenzaba en US$999 era demasiado para algunos consumidores.

Esto dejó un hueco en el mercado para un iPhone revolucionario más cercano al precio anterior, y Apple ya está trabajando para satisfacer esta demanda. La compañía está preparando un nuevo iPhone similar al iPhone X pero a un coste inferior el cual incluye algunas de sus características más atractivas, según informó Bloomberg News a principios de este año.

"Ese iPhone X de precio más bajo debería ser un éxito. El lanzamiento en sí podría mover las ventas de iPhone hasta un 5 por ciento anual", dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y veterano analista de Apple. Aun así, advirtió que los días de un 15 por ciento de crecimiento anual del iPhone han terminado.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar