Riopaila se pronuncia sobre el accidente que dejó un muerto y tres heridos

La empresa desmintió que el suceso en su planta haya sido producto de una explosión, en cambio, aseguró que se debió a un error por parte del contratista.

FB Riopaila

Esta compañía colombiana, reconocida por sus productos derivados del azúcar, registró el pasado sábado un accidente en la planta ubicada en el municipio de Zarzal, al norte del Valle del Cauca. El suceso dejó como resultado tres trabajadores heridos y uno muerto mientras era trasladado al centro de atención. 

Lea también: Riopaila anuncia inversión de $8.244 millones en la Altillanura

Ante el acontecimiento, la empresa manifestó lamentar los hechos ocurridos y ofreció su apoyo a las familias de los afectados.

“Lamentamos los hechos y estamos prestos a brindar todo el apoyo logístico que requieran las familias en este desafortunado momento”, comunicó el Grupo Agroindustrial Ríopaila Castilla.

A sus declaraciones, la empresa desmintió las versiones que indican una explosión en la planta. Según lo explicado, el accidente se debió a “inadecuadas prácticas por parte del contratista, quien, de acuerdo con las investigaciones iniciales, no siguió los protocolos exigidos por la compañía”.

También le puede interesar: Millonaria multa contra los azucareros

Riopaila añadió que las personas afectadas por este hecho prestan sus servicios a la compañía, por medio de la empresa Servicio Hidrolavados de alta presión S.A.S, con quien mantienen una relación comercial desde principios de 2016.

Con el fin de prevenir que un accidente como este pueda volver a ocurrir en un futuro, la empresa anunció que, una vez concluya la investigación que actualmente se adelanta, diseñará un plan de acción que permita mitigar estos riesgos.

Le sugerimos leer: Arrancó la destilería más grande del país