Rivales de Uber intensifican ofensiva por el mercado europeo

Gran parte de la oportunidad que se percibe en la industria es producto de los recientes conflictos de Uber con los reguladores.

Bloomberg News
08 de enero de 2018 - 03:33 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Los rivales de Uber Technologies Inc. están intensificando su batalla por el dominio del transporte compartido en Europa. Empresas emergentes recaudan financiación y grandes adversarios aumentan el contacto con los reguladores locales a fin de ganar una ventaja en la región.

Taxify OU quiere recaudar US$50 millones en el primer trimestre para financiar sus planes de expansión, según una persona conocedora del tema. La medida se produce después de que la empresa emergente, con sede en Estonia, revelase en octubre que recibirá el respaldo del gigante chino Didi Chuxing.

Mytaxi -una aplicación de taxis respaldada por Daimler AG— está buscando expandir el número de ciudades en las que opera por toda Europa, incluyendo varias ciudades nuevas en Reino Unido, dijo su gerente general, Andy Batty.

El interés en Londres, el mercado europeo más lucrativo, también ha aumentado entre proveedores fuera de Europa. A finales de octubre, el miembro del directorio de Ola y ex máximo ejecutivo de Vodafone, Arun Sarin, y el fundador de Ola, Bhavish Aggarwal, se reunieron con Michael Hurwitz, director de Innovación de Transporte de Londres (TfL, en inglés), para discutir los desarrollos en la industria en esa ciudad y en India, según registros de la reunión vistos por Bloomberg News.

Entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, ejecutivos del principal rival estadounidense de Uber, Lyft Inc., se reunieron con TfL siete veces. El hecho más reciente, la llamada telefónica entre el director general de TfL, Leon Daniels, y el jefe de política mundial de Lyft, Mike Masserman, para hablar de la estrategia de transporte del alcalde de Londres.

Si bien ninguna de las dos partes da detalles de los temas discutidos, generalmente estas reuniones están diseñadas para allanar el camino para nuevos negocios en la capital del Reino Unido. Otras empresas han dedicado tiempo a forjar lazos con los reguladores de Londres antes de solicitar licencias de transporte.

“Conversamos regularmente con empresas en todo el mundo acerca de innovaciones que podrían mejorar el transporte en Londres", dijo Hurwitz de TfL en un comunicado.Una portavoz de Lyft declinó comentar. Ola no respondió a la solicitud para comentar el tema.

Gran parte de la oportunidad que se percibe en la industria es producto de los recientes conflictos de Uber con los reguladores. El máximo tribunal de la Unión Europea falló en diciembre que Uber debe ser regulada como un servicio de transporte, frustrando los intentos de la empresa de evitar las reglas que se aplican a los taxis y los requerimientos de licencias. Uber también está apelando la inesperada decisión de Transporte para Londres, que en septiembre prohibió la operación de la aplicación, alegando preocupaciones regulatorias y de seguridad. La audiencia judicial está programada para abril o junio. Uber espera poder resolver el conflicto con TfL fuera de los tribunales, dijo una persona conocedora del tema.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar